Una nueva temporada comenzó en la sala Horus de Leganes y la Voz de Raudive estuvo allí para cubrirlo. La noche del pasado jueves día 12 acudí a la calle Jeromín nº 16 para cubrir el inicio de temporada de esta estupenda sala de Madrid.

Contando con que estamos en una época difícil y que septiembre siempre ha sido cuesta, era un auténtico lujo ver la sala llena hasta los topes, no cabía un alma y esto es algo positivo, sobre todo para la magia.

Bien es cierto que durante más de dos horas pasaron por allí por allí algunos de los mejores magos del panorama nacional e internacional. El cabeza de cartel y auténtico protagonista de la noche es el siempre querido (y merecidamente) alabado, Dani Daortiz. Hemos hablado muchas veces de Dani en LVR y le tenemos un especial cariño que proviene del amor que dedica a la magia y que beneficia a todos los amantes de esta,  la gran genialidad con la que ejecuta sus shows y la persona estupenda que hay detrás del mago.

Dani estuvo realmente brillante. Siempre es una delicia verle en acción pero aquella noche fue realmente estupendo y eso, no sólo lo percibimos los magos, sino también los profanos que, o bien habían oído hablar maravillas del malagueño y se acercaron para verle o querían repetir de nuevo lo que en otras ocasiones habían visto (no es fácil ver siempre milagros a tu alrededor).

La maravilla es que Dani no vino sólo, sino que se presentó en Horus acompañado del mago gallego Kiko Pastur que dejo fascinados a los presentes con cartas y monedas. Lo mejor es que la cosa no terminó allí, el supcampeón del mundo en magia de cerca Jaque entró en escena para completar el trío de magos y redondeó la noche con una estupenda rutina de monedas que, desde luego, no dejo indiferente a nadie.

Una velada de lujo. Por eso no puedo dejar de reconocer la labor de Teo Garcinuño que dedica todo su esfuerzo para traer a los mejores magos del mundo y eso tiene su evidente repercusión en una sala llena hasta los topes en Leganes y en una época de crisis.

Este es el inicio de una gran temporada que aún esta por empezar, así que debéis estar muy atentos a todas las novedades. Podemos adelantar casi en primicia algunos de los próximos artistas que estarán en Horus en los meses siguientes.

– El mago Fernando Arribas el día 10 de octubre

– El hipnotista Jeff Toussaint el 15 de noviembre

Ahí es nada. ¡Muy atentos!

 

¡Que viva la magia!

Anuncios