¡Volvemos! Después de algunas semanas de “de baja intensidad” en La Voz de Raudive volvemos con algo grande. Dentro del círculo de entrevistas que venimos realizando a  distintos profesionales, nacionales e internacionales, del mundo del ilusionismo, os presentamos una nueva edición con dos de los grandes representantes de la cartomagia española: Miguel Ajo y Jose Que Soy Yo.

Como sabéis, y así lo hemos querido transmitir, tanto a través de blog como en los diferentes encuentros que hemos mantenido con seguidores, aficionados y profesionales de este ámbito, el objeto de estas Entrevistas es, por un lado, y en un sentido más amplio y general, divulgar el mundo de la magia, fomentar el consumo de espectáculos y, aportar nuestro granito de arena para crear una cultura mágica consolidada. De esta manera, y actualmente se esta haciendo un inmenso trabajo sobre esta idea, el objetivo es conseguir que igual que acudimos a una vinoteca popular del centro de Madrid para degustar un excelente vino, podemos reunirnos en una sala de la capital (o de cualquier otro sitio) para ver magia de calidad. Por otro lado, y aunque esta idea pueda adolecer de estar más inclinada al mundo de los aficionados a la magia, estas entrevistas permiten conocer la figura de un mago, sus influencias, su desarrollo como artista, su forma de entender la magia y el propio show que presenta. De esta manera podemos acudir a un espectáculo, y bien antes o después, aderezarlo con unas pinceladas de información, con las cuales podamos indagar un poco más en el ilusionista que nos acaba de ilusionar o que nos va a ilusionar.

En este caso concreto es un auténtico placer poder contar en este humilde blog con dos grandes (y no me cansaré de decirlo) cartomagos españoles. No quiero aburriros pero en la entrevista que podéis ver unas líneas más abajo, y que casi roza los treinta minutos de duración (sin que sobre ni uno) vamos, por un lado, a penetrar en la figura individual de Miguel Ajo y Jose Que Soy Yo, y por otro, en la fusión o extraña fórmula alquímica que se produce cuando dos extraordinarios ilusionistas deciden poner sus virtudes en una misma probeta a ver que pasa.

Os dejamos con la entrevista. ¡Disfrutadla!

Gracias públicamente a Teatro Encantado que, como siempre, es partidario de apoyar propuestas de divulgación de magia, y que no sólo ofrece uno de los mejores espacios en Madrid para ver auténtica magia de cerca, sino que además, se porta y se ha portado con nosotros de manera increíble.

Gracias al compañero Christian Zamorano que nos dio asistencia técnica durante la entrevista. Gracias a Gerardo de Teatro Encantado, que soportó estoicamente toda la entrevista y aguantó para que pudiera llevarse a cabo.

Y gracias, por supuesto, muchas gracias a Miguel Ajo y a Jose Que Soy Yo, por concedernos esta extensa entrevista con la que tantísimo hemos aprendido, y gracias por aportar tanto a la magia. Gracias.

Anuncios