tom

Segundo día. Extraña resaca mágica. Un montón de pases, de ideas, de movimientos, en la cabeza. Rehago la maleta y conduzco mi vehículo, de nuevo, hasta el CERPA. En esta ocasión me acompañan como banda sonora para el día más mágico, los americanos Eels.

Aparco en la puerta y tomo los bártulos. En la cafetería me despejo con un café doble y sacó la tableta para tomar los primeros apuntes. Aparecen los compañeros de la Escuela y compartimos las primeras bromas del día, algunos dedicaron demasiado tiempo a la noche. Aún así todos estamos listos para la jornada más potente del Memorial.

Cuando nos queremos dar cuenta estamos sentados en el mini auditorio esperando que empiece el concurso que otorga el Premio Ascanio. Empieza la ronda Vicent Ginés, tenemos el gusto de verlo muy cerquita, como espectadores privilegiados. Juegos con monedas, pick pocket y varios efectos muy bien aplicados que se ganaron el aplauso del público. Le siguió David Redondo que convirtió monedas dibujadas sobre cartas en monedas reales y con esta premisa creo una interesante rutina.

El tercer concursante fue Pedro Bryce que maravilló al auditorio con una bonita rutina estructurada sobre el cuento de Alicia en el País de las Maravillas y desde ahí empequeñeció cartas, las traslado, cambió sus colores y las utilizó como extraños espejos. Después Sergio Cisneros que apareció con un humor brillante y algo ácido e hizo aparecer y desaparecer bolas de espuma en la mesa del escenario. El último concursante fue el zaragozano Pepe Lirrojo que apareció con un personaje excelentemente creado y con una rutina de suit aparition íntegramente con cartas en blanco que recibió el merecido aplauso del público.

Descanso para tomar un café y comprar algo. Tras una vuelta por las tiendas tuvimos tiempo para charlar con el amigo Fernando Roden y ver como su pequeño puesto se llenaba de atentos ojos que, miraban y compraban los que son, según dicen los expertos, los mejores cubiletes. De ahí que su tienda se llame El Cubilete. En un rinconcito de la mesa, reposaban las preciosas monedas Unicorn, fabricación española, de la mano de Pablo Rivera y que supieron llamar la atención de los asistentes al Memorial Ascanio.

Nos detuvimos en el stand de la editorial Páginas y charlamos animadamente con su mano de dirección Laura Avilés. Un par de interesantes ideas nacieron de la conversación y por supuesto un delicioso paseo por uno de los mejores catálogos de libros de magia de España.

Tras el descanso, un poquito más tarde de las 12.00, la conferencia del sueco Tom Stone. Nos enseño el número que posteriormente pudimos disfrutar en la gala y después nos explicó cada uno de los pasos, aplicando las diferentes técnicas y la sorprendente misdirection con la que supo engañar a todo el auditorio y levantar voces de asombro entre los magos.

Terminada la conferencia nos desplazamos hasta el centro comercial más cercano y disfrutamos de una estupenda comida acompañada de la consecuente charla mágica. Álvaro Román, Mago Jota, Álvaro Pantoja, Nacho Sánchez y un servidor hablamos sobre la mañana en el Memorial y sobre técnicas de magia aplicadas a la promoción, algunas bonitas ideas surgieron en relación con La Voz de Raudive.

Retorno al CERPA. Entrega del Premio Páginas, consistente en 300 euros en libros de magia, gentileza de Editorial Páginas, a David Redondo por su bonita rutina. Y el esperado Premio Ascanio 2013 valorado en 1.000 euros y acompañado del consecuente prestigio se lo llevo… tachaan tachaan… Pedro Bryce, por la experiencia mágica basada en el mundo creado por Lewis Carroll (muy en consonancia, causalidad o no, con el homenaje al gran Pepe Carrol). Merecido premio por una rutina destacable.

Tras la entrega de premios un estupendo homenaje a uno de los magos más importantes de nuestro país y del mundo, el grandísimo Ramón Rioboo. Ramón fue honrado por muchos años dedicados a la magia y condecorado como miembro de honor de la SEI. ¡Felicidades Ramón!

Para finalizar esta primera parte, y como antesala a la gala de magia de cerca, una de las conferencias más esperadas: Magia perversa. Dirigida y muy bien llevada por Pipo Villanueva y Jaime Figueroa. No quiero entrar en demasiado detalles en relación con la conferencia pues merece mucho la pena escucharla en directo y seguir las diapositivas y los comentarios de los autores. Una conferencia basada en ese tipo de magia en la cual se produce un efecto mágico totalmente fuera del control del mago. Divertida y muy interesante.

Hasta aquí esta segunda parte. En la tercera y última, abordaremos la Gala, la noche de intensa magia en el hotel y la conferencia del domingo por la mañana.

¡Que viva la magia!

Anuncios