Matas.php¡Hemos sobrevivido! Tres días intensos de magia, con pocas horas para dormir. Un recuerdo en honor a Arturo de Ascanio y un homenaje, este 2013, a la figura de Pepe Carrol.

Preparados y listos alcanzamos el centro cultural CERPA el viernes 22 a las 19.15 de la tarde. Llovía a cantaros. El camino en coche desde nuestra base de operaciones al norte de Madrid fue una auténtica odisea. De fondo, como banda sonora de inicio, los acordes de Love of Lesbian y en la mente todo lo que nos esperaba ese fin de semana. He de reconocer que sentí algo especial, era nuestro primer Memorial Ascanio y las expectativas eran grandes.

Entramos en el CERPA. Encuentro con el Presidente de la SEI en Madrid, Fernando Figueras que, pendiente de todo lo que estaba ocurriendo, dirigía y controlaba los minutos previos a la gala del viernes. Entrega de acreditaciones, camiseta oficial del evento y publicación especial de El Manuscrito. Muy completo.

La gala se retrasa unos minutos y eso me permite pasear tranquilamente por la zona comercial y preparar mi acreditación. Encuentro con más amigos Francisco Cabanillas, Mago Jota, Álvaro Román, Julio Sánchez, Elena Torner, Dino, Rodrigo Miranda, Ruben Muñoz y otras amigos de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz que se van uniendo a la comitiva que espera la entrada a la sala.

El viernes estrenamos el Memorial con la actuación de un grande la magia Joaquín Matas. El catalán se comió al publicó durante la hora y pico de espectáculo con un humor ácido y bien encajado. Empezó con magia de salón, juegos de cuerdas, pañuelos y billetes. Aplausos. Empieza la magia de cerca, Joaquín reproduce su show habitual y deja asombrados a los ilusionistas madrileños. Las rutinas se componen de algunos excelentes homenajes a grandes magos, versionados y originales, es difícil determinar cual es mejor, Joaquín es un autentico hacha. Kaps, Carrol, Tamariz, Vernon, Hofzinger. Más aplausos. La recta final se centra en un maravilloso juego que termina en predicción, una bonita historia sobre un príncipe y una rana y la despedida en forma de juego de cubiletes. Aplausos finales. Grande Matas.

Salimos de la sala. Escucho los comentarios de los magos, y entre sus palabras se deslizan comentarios de admiración al ilusionista catalán. Empieza bien el Memorial. Salimos y los amigos y compañeros de la Escuela hacemos piña y nos vamos de cena. Comida oriental y charlas sobre juegos y técnicas. El sushi y los rollitos de primavera se mezclan con una entretenida charla sobre los tipos de barajas. Del restaurante al hall del hotel Holiday Inn Madrid – Rivas donde nos expandimos en las mesas y sacamos barajas y tapetes mientras escuchamos a los más grandes magos hablar sobre este arte que amamos. Miguel Muñoz y Kayto en nuestra mesa, grandes profesionales de la magia, y en aparición estelar, aunque tímido y sin demasiados artificios, vemos surgir de la muchedrumbre a Tom Stone. El conferenciante sueco del sábado hace dos, tres, cuatro juegos que nos golpean como un latigazo.

Nos despedimos de los amigos y, en agradable sorpresa, coincidimos el mago Juanma González diestra mano derecha de Magicagora y con el que entablamos una estupenda relación a raíz del Memorial Frakson 2012. El ilusionista valenciano acababa de llegar a Madrid y nos saludamos brevemente para despedirnos segundos después, augurando que el sábado será un gran día de magia.

Subí a mi pequeño vehículo y los altavoces me devolvieron “Club de Fans de John Boy” tema insignia del grupo catalán. No podía terminar la jornada con un hilo musical mejor que este. Tomé la A3 dirección Madrid, para descansar en nuestro segundo cuartel general. Me esperaba un día largo al día siguiente.

Anuncios