El pasado 20 de octubre de 2012 La Voz de Raudive se desplazó hasta la mítica sala madrileña Galileo Galilei para ver actuar al mago francés Jean Philippe Atchoum, todo ello dentro del ciclo de entrevistas que realizamos como orgullosos cronistas de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”.

Fue un auténtico placer entrevistar a Jean Philippe. Un mago cercano y muy entusiasta que no dudó en atender nuestras preguntas. A modo de brevísimo resumen podemos apuntar que nació en Cognac (Francia) aunque a temprana edad se trasladó a Burdeos donde realizó sus estudios de comercio. Desde muy pequeño sintió atracción por las artes escénicas y esto le llevó a embarcarse en una aventura profesional a través del circo y la magia.

En los años 90, introducido ya en los ambientes madrileños de la magia, Jean Philippe empezó a juguetear con la globoflexia. Sus ganas de innovar y su amor por la magia le convirtieron en el primer mago en practicar la globoflexia y en ganarse el sobrenombre de El Latex King.

En la actualidad reside en Madrid e imparte clases en la rama de “globomagia” como profesor de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”, lo cual es un doble lujo para nosotros disponer de un artista de su calidad en tan emblemático centro de formación mágica.

No queremos revelaros más datos de El Latex King, preferimos que sea él quien os los cuente.

¡Os dejemos con la entrevista a Jean Philippe Atchoum!

Agradecimientos:

– a la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” por ayudarnos tantísimo y sobre todo por darnos impulso, empuje, para seguir trabajando, seguir divulgando magia, seguir con muchas ganas de informar.

– a Jean Philippe, por ser cercano, por estar dispuesto a nuestras fotos, a nuestras preguntas. Gracias por todo.

– a la Sala Galileo Galileo, siempre dispuestos, amables. Gracias a ese estupendo personal.

– a Paloma Canseco (@theberryblues) nuestra fotógrafa de magos por su apoyo, por hacer que la maquinaria del blog siga funcionando.

Anuncios