Nuestro amigo Francisco Jiménez (@pakoto01) propuso hace un par de días a la dirección de este blog un proyecto que despertó nuestro interés desde el principio. Esto no es más que una introducción pero os permitirá ver hacia donde van los tiros. En estrecha colaboración entre Francisco y éste que escribe presentaremos ante los lectores de La Voz de Raudive una suerte de entregas que forman un curioso monográfico que no podéis perderos.

Compartó con vosotros la carta que Francisco hizo llegar hasta nuestra bandeja de entrada y que resume maravillosamente la idea que nos ronda.

 

“Hola amigos:

Todos los que me conocen saben que en este maravilloso mundo de la magia soy un total novato, es mas, os puedo decir que mi experiencia personal con el mundo “mágico” se limita a haber visto algún espectáculo en la televisión (Juan Tamariz, Anthony Blake, Jorge Blas) y a mi primera asistencia a un espectáculo en directo esta mañana, en el espectáculo infantil (aunque recomendable para absolutamente todas las edades) del mago Iván Santacruz, si que os puedo confirmar que gracias a mi gran amigo Borja Medina, me estoy introduciendo de una forma, que sin ser de una forma implicatoria, si que me resulta muy interesante, toda vez que los espectáculos de magia, están relacionados con muchas de otras expresiones artísticas, tales como literatura, cine, música, pintura, y esto es lo que me llama la atención de este interesantísimo mundo de la magia.

Es interesante saber que los magos, además de su espectáculo de magia (que conlleva un trabajo extraordinario) conocen o deben conocer otras artes, tales como la escénica, para crear una burbuja con la que interactuar con sus espectadores,  o la musical para crear ambiente, y eso es lo que me ha llevado a intentar analizar la relación de la magia con todas las demás acciones artísticas, que además históricamente no han dejado de hacer mención a la magia, por poner un ejemplo grafico ¿Quién no conoce la película “El Truco Final”?

Espero que los artículos que vayamos preparando, sean tan interesantes para vosotros como para los que los preparamos, y que poco a poco podamos todos (el primero yo) ir entrando en este maravilloso mundo “mágico” 

Un saludo a todos, y os iremos informando.

Francisco Jiménez Novillo”

Anuncios