El trece de febrero de 2012 escribía El limbo de lo desconocido la primera entrada publicada en este blog. No tenía ni idea a donde iba a conducirnos pero prometo que deposité todo mi entusiasmo, todo mi cariño en él. Ahora, casi nueve meses después escribo la entrada número cincuenta y uno para dar las gracias a todos aquellos, que de una manera u otra, han apoyado este blog.

En un principio La Voz de Raudive fue un blog dedicado casi en exclusiva al misterio, y dentro de esta materia, como homenaje a uno de sus iconos, Konstantin Raudive. En todos estos meses han sido pocas las veces que hemos hablado del investigador letón y esto responde al sentimiento (entiendo, lógico) de no escribir un texto a la altura. No obstante, era muy repetida la pregunta, ¿Quien es Raudive? Konstantin Raudive, como decía Carlos G. Fernández en su libro Voces del Más Allá, “es otro de los iconos más importantes de la divulgación de las voces paranormales en cinta magnética”. De la misma manera que lo hizo Friedich Jürgenson, Konstantin viajó por toda Europa en su afán de buscar una respuesta científica al fenómeno de las psicofonías. En su largo peregrinar no solo obtuvo miles de registros psicofónicos sino que elaboró interesantes teorías, que algún día serán objeto de un artículo en condiciones.

En aquel momento no lo entendí pero con el correr de los meses he comprendido que La Voz de Raudive es algo más (al menos para mi) que un blog de misterio o de ilusionismo, es la voz de la mente inquieta del hombre que no puede evitar interesarse por ciertos temas que, de un modo a veces incomprensible, llaman su atención. He entendido que es la voz que debe divulgar y difundir la magia, ese arte que nos llega hasta las entrañas, que amamos desde lo más profundo de nuestro ser. Es la voz que ha conseguido acercarnos a gente maravillosa con la que nos une una estupenda amistad.

El misterio. El misterio fue el inicio del camino, fue y es un bello punto de luz en la senda. El misterio es nuestro estandarte. Durante estos meses hemos querido tratarlo con respeto, con admiración y con toda la profesionalidad de la que somos capaces. Queremos hablar libremente de lo imposible, reflexionar sobre ello y servir de bisagra para abrir conciencias a otros campos de interés. Amamos el misterio.

Gracias a Clara Tahoces (@claratahoces), a Javier Pérez Campos (@javiperezcampos) y a Carlos Largo (@carloslargom) por vuestra humildad y cercania como profesionales, y por el apoyo prestado a esta bitácora. Nuestro agradecimiento a Sr.Lo Peor (@RealLoPeor) y a Gabri Ródenas (@gabrirodenas), siempre tuvieron una palabra amable para nosotros. Gracias a los hermanos del misterio, Grupo Alpha (@grupoalpha), La Quinta Esfera (@laquintaesfera), Notimisterio (@notimisterio), Manuel Ortega (@lanavecelta), Urko Marquinez (@urkfender), Joan Balbastre (@jonydic), Rosa (@arrosa84), Enigmasclave (@enigmasclave) y Rebeca (@jureca10), sin vuestro apoyo constante esta labor sería imposible. Y muy especialmente a Iker Jiménez (@navedelmisterio), del que indirectamente hemos absorbido y traslado algunos importantes valores, como la pasión profunda por el misterio y la impregnación del alma del investigador o estudioso del fenómeno en cada tema tratado.

La magia. La magia es nuestra pasión más querida. La magia es la ilusión encarnada, es la materialización de lo imposible. No hace falta que lo diga, pero es la niña de nuestros ojos, es nuestra mano derecha, es una parte importante e indispensable de nuestra vida. Hemos pasado de ver magia, a hacer magia y de ahí, a escribir, leer y reflexionar sobre la magia. Nos hemos visto absorbidos en una catástrofe bella y voluntaria, por el ilusionismo. Amamos la magia.

Gracias a Teatro Encantado (@teatroencantado) por abrirnos las puertas a ese espacio de fantasía que es su sala, gracias porque probalemente fuistes la puerta de inicio de esta pasión. Gracias a Pepo Capel (@pepocapel), a Alberto de Figueiredo (@a18erto, a Iván Santacruz (@ivansantamagic) y a Woody Aragón (@woodyaragon) por tendernos la mano desde las alturas y enseñarnos que todo es posible si uno se lo propone. Y muy especialmente, gracias a Ana Tamariz y a la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz (@EscuelaAnaT) a la siempre nos sentiremos agradecidos, y nunca cesaremos en dar las gracias por acogernos en su escuela y por contagiarnos de ese amor por la magia que impregna cada pequeña cosa que hacen, gracias de verdad.

Gracias a Francisco Jiménez Novillo (@pakoto01) por apoyarnos constantemente con entusiasmo y con fuerza inagotable, gracias Paco porque eres grande. Gracias a nuestros familiares que nunca han faltado, leyendo nuestras entradas por muy nefastas que fueran estas. Y gracias especialmente a Paloma Canseco (@theberryblues) por ser compañera indispensable en este arduo camino de blogger, cámara en mano, recorriendo lugares inhóspitos, entrevistando, recogiendo datos hasta el agotamiento, conduciendo por carreteras oscuras y desvaneciendo tras el esfuerzo realizado, gracias Paloma porque sin ti esto no funciona.

Con estos nueve meses cumplidos nace lavozderaudive.com nuestro propio dominio con el que parece que nos autodeterminamos como blog. Queriamos celebrarlo con todos vosotros. Gracias a todos, a los nombrados y a los no nombrados, sin vosotros cada línea, cada palabra, cada letra, carecen completamente de sentido. Sin vosotros la Voz de Raudive no existen.

Muchas gracias amigos

Borja Medina

Anuncios