El próximo fin de semana tienes una cita ineludible con la magia familiar de la más alta calidad. La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” presenta a un mago de lujo: Iván Santacruz.

Con motivo de estos días de magia, La Voz de Raudive se desplazó hasta las instalaciones de la Escuela para entrevistar a Santacruz. En un cara a cara, Iván nos contó algunas cosas del espectáculo que, si estais en Madrid, podréis disfrutar, y también tuvo el detalle de compartir con nosotros algunos datos de su vida profesional que a buen seguro nos aportaran una visión más amplia y profunda del ilusionista.

No puedo comenzar sin enumerar algunos de los logros de Santacruz, como el de haber reibido el Premio Nacional de Magia Infantil y el Premio Nacional de Magia Cómica. Iván tiene una dilatada carrera profesional, la cual vemos reflejada en sus inumerables trabajos con grandes empresas españolas e internacionales, su participación en festivales de la más alta calidad y su colaboración con entidades benéficas como la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Tampoco puedo evitar mencionar que Santacruz es mago invitado en el prestigioso Magic Castle y profesor en nuestra estimada Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”.

En nuestra entrevista del pasado jueves Iván nos contó datos de sus inicios como mago. Confesó, echando un vistazo al pasado, que el primer truco que vió se lo hizo su abuelo, desarrollando a partir de ahí un interés por este arte que fue in crescendo. En la adolescencia, Santacruz tuvo su contacto más directo con la magia gracias al impacto que le provocó el “back and front” que el actor Will Smith realizaba en la conocida película Men in Black, disparándose como una bala su amor por el ilusionismo desde ese momento. Aquella escena condujo a Iván Santacruz, en un extraño ardid del destino, hasta la Escuela de Ana Tamariz de la que comenzó a ser un visitante asiduo y a forjarse un nombre a base de esfuerzo y trabajo.

Santacruz se declara autodidacta aunque reconoce su aprendizaje en la magia a través del contacto vivo con otros grandes ilusionistas. En sus disciplinas mágicas destaca su pasión por la magia infantil, en la cual es un auténtico fuera de serie, aunque no puede evitar reconocer que él es un mago de magia de cerca, haciendo honor a sus orígenes.

Entrando en los espectáculos de los días 6 y 7 de octubre Iván nos ofrece algunos datos de primera mano. El show esta dirigido a niños de entre 3 y 11 años, aunque no se confundan, también va enfocado a los padres que gozarán igual o más que los pequeños. No obstante Santacruz insiste que su espectáculo tiene como protagonistas a los niños, sin evitar que los padres puedan disfrutar de una magia de la más alta calidad.

¿Qué se encontrará el espectador? Iván lo expresa magníficamente, “es un espectáculo altamente entretenido, y divertido”. En este show de tremendo impacto visual el mago utiliza un número infinito de enseres que no dejarán indiferente a los niños, y quedarán boquiabiertos en cada efecto.

Santacruz cuida su espectáculo a fondo y estudia cada uno de los elementos del mismo con detalle casi milimétrico, pero principalmente confiesa “me preocupa la magia, pero me preocupa mucho más que el niño se lo pase bien, y el padre también.” Nos advierte, porque el que avisa no es traidor, que “hay mucha risa, hay mucha comedia, hay mucho absurdo y jugar mucho con el niño”.

En esta preocupación y en este trabajo tan cuidado Iván Santacruz afirma que el niño forma parte del show y esa participación espontánea de los pequeños aporta un toque distinto y extraordinario a cada número, lo que hace, no solo aumentar la calidad del producto sino también retar y conseguir un desarrollo más amplio del propio ilusionista que debe reinventarse en cada uno de sus espectáculos. Dice Santacruz, con respecto a los niños que “le gusta hacerles gritar, que desfoguen, que suelten, que participen […] luego, claro, tiene que ver buena magia, en eso consiste el show”. Es una representación en la que el niño puede ser un niño, puede y debe participar, y en eso logra la comodidad de los peques que se sienten a gusto, se sienten protagonistas y disfrutan, gozan de la magia y eso no tiene precio.

Hablando sobre su especialidad, Santacruz afirma que “la magia infantil es muy interactiva, no sabes hacia donde va a ir”. Pues sepa el lector que la rama del ilusionismo que con tanta pasión ha cultivado nuestro entrevistado es de las más difíciles dentro de la magia y él se entiende a las mil maravillas con ella, y por supuesto también con los niños. Por eso nos cuenta que presenta un espectáculo muy variado, muy activo, en el cual los pequeños no pierden ni un minuto la atención del mago, sorprendiéndose en cada momento y eso, como él mismo dice, en esta sociedad en la que vivimos, en la que los niños tienen “de todo”, es muy difícil.

La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” nos trae a Iván Santacruz al Teatro Pompeya durante el sábado 6 y domingo 7 de octubre a las 12.00 del medio día. ¡No os lo podéis perder!

El Teatro Pompeya esta en pleno centro de Madrid, situado en la calle Gran Vía 70. Os dejamos enlace a Google Maps: http://goo.gl/maps/YA13P

Podéis adquirir las entradas en:

Atrápalo.com

La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”

-en la taquilla del teatro

¡ATENCIÓN! Gracias a La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” sorteamos 5 entradas dobles para ver a Iván Santacruz el próximo domingo día 7 de octubre a las 12.00 del medio día en el Teatro Pompeya. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlas? Muy sencillo, sólo debes escribir un tweet mencionando a @EscuelaAnaT y a @LaVozdeRaudive añadiendo el hashtag #creoenlamagia o bien enviar un correo electrónico a lavozderaudive@gmail.com indicando nombre y apellidos. Regalaremos 5 entradas dobles entre todos los que nos mencionen o envien un e-mail antes del próximo miércoles 3 de octubre a las 00.00 h. ¡Participa y llevate dos entradas para ver magia de la buena!

Más información sobre el show pinchando aquí

Agradecimientos:

– a Iván Santacruz por su amabilidad y profesionalidad.

– a la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” por amar con tanta dedicación el arte de la magia.

Anuncios