El misterio esta para vivirlo. Es posible que les digan esto de muchas cosas, pero quien ha dedicado su tiempo a una investigación, se ha sumergido durante horas en un buen ensayo o se ha deleitado en las ondas con un programa de radio enfocado a los enigmas, sabe lo que digo.

El encabezamiento de la página web del Grupo Alpha comienza con una frase brutal de la escritora madileña Samantha Devin: “No hay nada más propio de las personas inteligentes que interesarse por lo desconocido, por lo invisible, por aquello que el resto del mundo no se atrave ni si quiera a nombrar”.

¿Quienes son? Ellos mismos se definen como “unos enamorados del misterio, de lo oculto, de las leyendas y la antropología, de la historia en definitiva, de las paraciencias en particular”. Y en esta definición creo que nos encontramos la mayoría, sino todos, que de una u otra forma, amamamos esto que hemos decidido denominar Misterio y que no es otra cosa que la curiosidad más elemental del hombre.

La página web alberga distintas secciones, tan amplias que no me atravo a intentar desbrozarlas en este efimero post, aunque puedo adelantaros que nos encontramos con un plantel interesantísimo.

No obstante me gustaría si acaso, enfocar a los lectores que se sumerjan por primera vez en la web, a los lugares o secciones que, en mi opinión, constituyen los puntos fuertes de esta página. En primer lugar debemos tener en cuenta que Grupo Alpha es un grupo de investigación y como tal se nutre en una parte amplia de su contenido de materiales propios que dan a la web un extra de interés evidente.

Sin querer quitar importancia al resto de secciones, que como digo son muy amplias, si me gustaría destacar dos de ellas. El area dedicada y titulada Investigaciones Alpha nos trae el trabajo de campo, o mejor dicho, nos conduce a la tierra que ha pisado el investigador bajo sus botas, con imagenes extraídas de la cámara digital del autor del reportaje y con las palabras de aquel que ha visto el lugar donde se dice que han ocurrido los hechos y escribe con el conocimiento de causa que se palpa y es muy dificil disfrazar. Esta sección nos aporta, en ocasiones, la sorpresa que  recibe el propio investigador cuando capta ese extraño fenómeno conocido como Psicofonias.

Otra parte de la web que personalmente a los miembros de La Voz de Raudive nos “ha tocado la patata” es Maestros del Misterio. En esta sección se recupera la memoria de los grandes investigadores sin los cuales la labor que muchos realizamos, amateur o profesionalmente, sería imposible. Si nosotros muchas veces tenemos que escuchar mofas sobre las líneas de investigación que seguimos, porque se salen un poco de la “normalidad” imaginen ustedes lo que habran tenido que pasar esos hombres y mujeres cuando hace treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años se dedicaban, con muchos menos medios y con menor capacidad de difusión, a lo que aquí tratamos. Esta sección es un homenaje, y es nuestra preferida.

Grupo Alpha realiza una estupenda labor de divulgación y además son unos compañeros estupendos de los que nos sentimos enormemente orgullosos. Si nuestra labor como blog es divulgar el misterio entonces no se me ocurre un modo mejor de hacerlo que comenzar las recomendaciones de webs congrupoalpha.org

Os dejo link a su web aquí.

Anuncios