Me lo he preguntado hoy mismo otra vez. En esta ocasión después de escuchar el último programa de Milenio 3 “Casas sanas, casas enfermas”. Hay que reconocer una cosa, le gente de la Nave del Misterio sabe hacer muy bien las cosas, solo hay que fijarse un poco, una semana te hablan de psicofonias y a la semana siguiente te estan hablando de geobiologia.

El invitado en esta última edición de Milenio 3 era Mariano Bueno, su biografia en la página web que lleva el nombre del autor dice así “Experto, pionero y gran divulgador de la Agricultura Ecológica, la Geobiología, la Bioconstrucción y las alternativas de vida mas saludables en nuestro país y en Latinoamérica“. De primeras, con un simple vistazo, descubro que ha publicado quince libros sobre temas muy diversos pero vinculados con la preservación y cuidado de la salud humana, su bestseller “Casa Sana”. Me lo compro, me he dicho a mi mismo.

Después de escuchar el programa, he llegado a casa, he tirado mi smartphone muy lejos, he desconectado los teléfonos dect y desenchufado los elementos eléctricos que me parecían sospechos, es decir, todos. Me he sentado delante del ordenador (me parecía mas inofensivo) y me he propouesto escribir un artículo para divulgar esto que han contado “los de Milenio 3”.

Muchas veves escucho hablar a la gente, echarse flores y decir que les encanta ayudar a los demás, pero cuando he oido a Mariano Bueno decir que durante todos los años de profesión su verdadera pasión era compartir su conocimiento y divulgar la información (sin alarmar, eso sí) que caía en su poder, para ayudar a los demás, he sabido (no sé muy bien porque) que no lo decía “de boquilla” sino que lo decía “con la boca grande”.

Mientras escribo el artículo voy echando un vistazo a la red, lo primero es lo primero, la web del autor. ¿Qué encontramos? Demasiado amplia, queriendo decir con demasiado que no puede ser abarcada, sin aburrir, en este acercamiento pero desde luego sumamente interesante y absolutamente recomendable para quien esté interesado (que debería ser todo el mundo). Huerto ecológico, biohabitabilidad, bioconstrucción, vida saludable, conciencia, etc

Pero he dilatado demasiado el objeto y título de la presente exposicion, ¿Nos matará la tecnología? Mi opinión, sin ser especialista de nada, es que sí. Si no tenemos cuidado. Radiación a nuestro alrededor, alta frecuencia que atraviesa diariamente nuestro cuerpo, ondas emitidas por telefónos moviles que matan poco a poco, y sin decir nada, las celulas de nuestro cerebro…

Aquí hay una doble postura fijada con un único punto: los efectos que pueden producirse sobre nuestro cuerpo no son inmediatos por lo tanto podemos apoyarnos en cualquiera de las dos teorías imperantes. La primera, no se preocupen, no pasa absolutamente nada, pueden dormir al lado de sus telefónos moviles, rodeados de aparatos electricos (que por supuesto deseamos que sigan comprando compulsivamente) porque su vida no se va a ver afectada. Ok, el consumidor y supuesto afectado dice “me encanta mi iphone, no me encuentro mal, ¿porque voy a separarme de él con lo caro que me ha costado o con lo que estoy pagando al mes por el dichoso aparatito blanco?”.

La otra postura, muy diferente es, no noto nada pero no significa que no este sucediendo nada en mi cuerpo. Todas estas tecnologías son nuevas, no sabemos que pasará dentro de cincuenta años, que efectos tendrá esta exposición continuada a aparatos eléctricos, que efectos tendrá sobre nuestro organismo, así que yo me voy a tomar esto en serio. No significa que me aparte de la tecnológica sino que, ya que la sociedad a través de la ley no pone los límites, los voy a poner yo.

Mi conclusión es: tengamos mucho cuidado con lo que acercamos a nuestros cuerpos, comamos con precaución y pasemos por un filtro todas las informaciones que recibimos.

Os dejo la página de Mariano Bueno aquí y el enlace el programa de Milenio 3 “Casas sanas, casas enfermas” aquí

Buenas noches

Anuncios