Cuando descargue desde Ivoox.com el programa de La Quinta Esfera dedicado a la hipnosis, reconozco que desconocía cualquier suerte de dato sobre el mismo. Ahora, una vez me he informado minimamente, puedo deciros que es un programa que se emite en la parrilla de Radio Ritmo Getafe, en el 99.9 de la FM, y cuyo equipo esta dirigido por Christian Borja-Campos.

El programa que cayó en mis manos estaba dedicado, como comentaba, a la hipnosis y contaba con la presencia del hipnólogo clínico José de Zor. Durante el tiempo que duro este bloque central mi interés fue en aumento, he de reconocer que el invitado se explicaba excepcionalmente bien y, para mi humilde opinión, el director del programa, supo conducir correctamente los temas y las preguntas para alcanzar un pico considerable de sugestión (utilizando la jerga que se empleo durante el programa).

A modo meramente de dato y sin querer desvelar más detalles sobre esta edición de La Quinta Esfera (que ya adelanto, merece mucho la pena) llamo mi atención la similitud existente entre los síntomas que son arquetípicos en los episodios de posesión demoniaca, pasando por la importancia que puede tener la aplicación de conocimientos hipnóticos en campos tan diversos como la publicidad hasta la regresión hipnótica, cuestión muy debatida que pone sobre la mesa la existencia de la reencarnación.

No puedo dejar de recomendar este programa. No puedo hacerlo por dos razones básicas y que, para mi gusto, son de una importancia tremenda en este mundillo tan maltratado del misterio: el programa esta muy bien hecho y muy bien conducido, y en segundo lugar porque reviste un caracter de amor por el periodismo y por la investigación de los enigmas brutal.

No sé si es necesario que lo recuerde pero muchos de los grandes periodistas e investigadores que hoy se sientan delante de los micrófonos y nos hablan de los misterios del hombre, alguna vez fueron jóvenes entusiasta que con medios humildes pero con un ánimo altruista y de pura divulgación hablaban a quien quisiera oirlos sobre “lo desconocido”. Por eso os recomiendo que echéis un vistazo, y le deis una oportunidad La Quinta Esfera.

Dejo link al programa dedicado a la hipnosis aquí.

Y también link a la web de La Quinta Esfera aquí.

Buenas tardes.

Anuncios