De manera amabilísima la escritora y experta en Leonardo da Vinci, Dolores Garcia, publicó un comunicado en Twitter su intervención en el programa de TV2 “Para todos La 2”.

Desde La Voz de Raudive queremos hacernos eco de la participación de Dolores García y Alfredo Melgar en la emisión, que contó además con un interesante reportaje de la exposición “Da Vinci. El genio” situada el Centro de Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214, Madrid) y que recoge reproducciones de los inventos del maestro, códices originales, obras varias y una amplia información que hará las delicias de expertos y legos en la figura del genio renacentista. Dejamos link aquí  y os recomendamos encarecidamente su visita.

Dolores García, que se desenvolvió en la entrevista con la soltura y correctísima fluidez que la caracteriza, realizó un breve pero adecuado recorrido por la vida del genio italiano y se detuvo, como era de esperar, en el último descubrimiento relativo a la copia “madrileña” de la Gioconda. Además nos ofreció su explicación sobre el relieve o tridimensionalidad del cuadro “parisino” (que no explicaremos aquí, por nuestra falta de conocimiento y porque Dolores lo explica mucho mejor) y la existencia, sorprendente, del retrato de Leonardo en el paisaje que se observa detrás de la Mona Lisa de Madrid.

Alfredo Melgar exploró la relación entre Leonardo da Vinci y la música, como ya hizo en su conocida exposición que se presentó con el mismo nombre.

Os dejamos link a la web de Dolores García aquí y el propio reportaje y debate a continuación:

Leonardo Da Vinci. Para todos La 2.

Buenas noches

Anuncios