Uno de vez en cuando se lleva sorpresa estupendas. “Dimensión Límite” es una de esas sorpresas. Dirigido por David Cuevas este programa de misterio es una auténtica alternativa, no solo eso, es una fuente estupenda, y casi obligatoria para todo amante del misterio.

En esta labor por examinar programas de este género me encontré con la emisión número 77 dedicada a la brutal película (o eso me dice mi intuición) de Rodrigo Cortés (también director de Buried), apodada como “Luces Rojas” y con un reparto de auténtico escándalo, Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro. El programa me encandiló desde el principio, con una parte (de cerca de una hora o un poquito más de duración) dedicada  aun análisis de la película, mano a mano con Cortés junto a la presencia de Manuel Carballal (investigador de renombre).

No voy a examinar detenidamente la retransmisión, pues creo que esto es cuestión del lector (y espero, futuro radioyente), pero diré que la intervención de Rodrigo Cortes es, total y absolutamente, extraordinaria. No puedo evitar, cuando escucho un programa, fijarme en algún punto concreto, pero puedo asegurar que en este caso, no es que no pudiera evitarlo, sino que sentí la necesidad absoluta de detenerme en la asombrosa capacidad de transmisión que presenta el director de “Luces Rojas”.

Podría destacar muchas cosas, desde el modo en que se documentó Cortés para la película, hasta la participación que tuvo Carballal en esta labor, pasando por la interesantísima bibliografía que se descuartiza durante el programa y que, personalmente, me obligó a volver detener el productor, volver unos minutos atrás y, ya equipado con papel y lápiz, tomar nota de los volúmenes que se enumeraban.

La segunda parte, recuperaba un asunto que tenía ya un tiempo, “El Caso Daro”, pero esa precisa cuestión, esa recuperación me parecía de una valentía y una importancia suprema, ya que la memoria y el reconocimiento a nuestros investigadores de lo “paranormal” (que tanto han sufrido) es básica, necesaria, y si me lo permiten, de ley. Un análisis pormenorizado, con históricos cortes del programa del propio Carballal “Mundo Misterioso” que me parecen de un valor histórico impresionante.

El único comentario que me permito y que comparto, con permiso del lector, es la cantidad de recursos económicos y humanos que se invirtieron en este caso orquestado por Ismaél Rodríguez, que me plantean un dilema que me divide, invertirlos pues son necesarios para la investigación o, a la menor pista de fraude, desestimar el caso y “si te he visto no me acuerdo”. En este comentario tan breve no me veo capaz de expresarme más allá de lo que puramente constituye una reseña y remito al lector a futuras entradas en las que penetraré en el asunto del fraude ufológico, el cual tiene su máximo exponente (como muchos estarán de acuerdo… otros no tanto) en el conocido y debatido “Caso UMMO”.

Por último menciono, pues su presencia siempre me sugiere un sello de profesionalidad,  la intervención de la estupenda investigadora Clara Tahoces. Todo lo que pueda decir sobre su labor probablemente sea minúsculo comparado con lo que percibirá el lector al estudiar sus trabajos. Les aconsejo que no pierdan la pista de Tahoces.

En conclusión, un programa de un talla extraordinaria y que debo y siento la imperante necesidad de recomendar a los lectores de este blog.

Dejo link directo para la descargar a través de Ivoox aquí . ¡Disfrútenlo!

Buenas noches

Anuncios