En el propósito casi personal de explorar los programas de misterio radiofónicos mi siguiente punto de ruta me ha llevado hasta “Angulo 13”. Dirigido y presentado por Juanca Romero de una manera, a mi parecer, bastante cercana pero sin perder el punto de profesionalidad, ha conseguido que al finalizar el programa de hora y media de duración tuviera ganas de más.

Un tema central dedicado al comentado y actual caso de la copia de la “Gioconda” de Da Vinci que, por cierto, actualmente se encuentra en el Museo del Prado pero que viajará en breve a París así que aprovechen y vayan a verla. Tema bien llevado y con la participación de Jesús Callejo y Dolores García. Un segundo tema centrado en la vida de Cleopatra, quizás con menos fuerza que el anterior pero complementario e interesante.

Brevemente destacar, aunque ya hice mención mediante el correspondiente tweet, la intervención de Dolores García autora de “El secreto de la monna Lisa”. Absolutamente precisa y con capacidad comunicativa extraordinaria que me hizo detener el reproductor, desviar mi atención del programa y buscar en la red información relativa a la autora y a su obra. Sin ningún ánimo lucrativo (sobra decirlo) y con el objeto de la #divulgación (hashtag de cabecera de este blog-comentario) os dejo link a su web aquí  y os animo a la adquisición del libro.

Asimismo, sin desperdició alguno, dejo el link a Ivoox para la descarga del programa de Angulo 13 aquí.

Buenas noches

Anuncios