Muy interesante el programa del 12 de febrero de Milenio 3 dedicado a la genética. Mientras me mantenía alejado del panorama del misterio, Iker y su equipo no han perdido el tiempo y prueba de ello es su capacidad de reinventarse. Me ha sorprendido gratamente encontrarme con un programa puramente científico en el 85 % de su contenido pero contado de tal manera que transformaba, como si de un proceso químico se tratase, la en ocasiones críptica ciencia, en cultura básica al alcance de todos.

Me quedo con una reflexión que se vertió en el programa y que me pareció de un impacto brutal. Por lo que pude entender, con mis escasos conocimientos científicos (pues siempre me ha parecido ser un hombre de letras), la epigenetica sería algo así como, en términos llanos, la posibilidad de que elementos externos alteren nuestro genoma o información genética. Pues he aquí la posibilidad, sin querer ser en absoluto conspiranoico, que determinadas entidades, empresas, corporaciones o como queramos llamarlas, utilicen determinadas sustancias o químicos para, de alguna forma que suponga un beneficio para las mismas, modificar nuestro ADN. Por divagar que no quede, se me ocurren muchas cosas, desde “relajar” a la población hasta incentivar nuestro ánimo consumista, por decir algo.

En conclusión, muy interesante el programa de la “Nave del Misterio” os dejo el link a su podcast para que descarguéis el programa aquí. ¡Disfrutadlo!

Buenos días

Anuncios