Durante estos primeros días de blog he conectado de nuevo con el periodismo del misterio. He encontrado a viejos conocidos, investigadores y periodistas que siempre han estado “ahí” y algunas nuevas voces muy interesantes, pero todo ello en el panorama más “Pro”. 

Cual ha sido mi sorpresa, grata por supuesto, cuando me he topado con multitud de programas de radio de contenido variado pero con misión (no impuesta) de divulgar el Misterio, pero de corte absolutamente amateur.

No negaré, todo lo contrario ya que su permanencia en las ondas no solo es importante sino esencial, la existencia de programas profesionales que divulgan el misterio y citaré (aunque no es necesario), solo a título de ejemplo, algunos de los más conocidos como Milenio 3 , Más Allá de la Realidad o La Rosa de los Vientos.

Pero me parece de un valor excepcional, y lo digo desde la experiencia del que “ha probado” , el trabajo y esfuerzo volcados en programas de radio que divulgan de manera sana, profesional y altruista el Misterio. No solo recuperando viejos temas, que en mi opinión es digno de reconocimiento para fortalecer la memoria social en la materia, sino también emprendiendo nuevas líneas de investigación. Eso sí, medite el lector que todo este trabajo se hace con unos recursos económicos y con una cartera de contactos muy escasa, aunque los RT de Twitter ayudan mucho.

Mi recomendación para el lector: no deje de navegar por la red en busca de nuevas fuentes. Un buen punto de partida es Itunes donde se publican infinidad de programas.

Este post va dedicado a un portal que fue básico cuando, como director del programa de radio La Cara Oculta de la Luna, pretendí dar difusión a nuestro humilde programa: FDM – Foros del Misterio. Pues una de las malas noticias que he conocido coincidiendo con mi reenganche a la actualidad del misterio ha sido el cierre de esta extraordinaria web. Mucha suerte para sus fundadores.

Buenas noches.

Anuncios