Buenas noches,

Bauticemos este blog-comentario barriendo para casa. El último número de la revista Página-1 acogió en su sección de misterio un reportaje especial dedicado, de manera amplia y puramente divulgativa, a la criptozoología, que según wikipedia es “es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados “críptidos”. 

Aunque los más entendidos conocerán de sobra e incluso les parece abusivo sacar de nuevo temas como el El Yeti El Monstruo del Lago Ness, estoy seguro que muchos lectores “más legos en la materia” agradecieron estas nociones básicas sobre criaturas llamadas extraordinarias.

Es aburrido escuchar como el Hombre cae una y otra vez en el mismo error y se esfuerza en hacer creer al resto de sus congéneres (con aires de suficiencia) que todo esta descubierto, “que no hay nada nuevo bajo el sol”. Que sorpresa, grata por mi parte, cada vez que se descubre una especie nueva o que se consideraba extinguida hace cientos de años. Es como un delicado mazazo en los dientes a ciertos “cientifiquillos” de pacotilla.

Os dejo el link al artículo

Un saludo

Anuncios